Nos mobilizamos en Soto del Real por la libertad de Jokin, Oihan y Adur, jóvenes de Altsasu presos por un montaje

c3qzls9waaahsft

El pasado 28 de enero, la Plataforma de apoyo a Altsasu de Madrid nos unimos a las gentes venidas en autobuses desde este pueblo navarro, en una jornada reivindicativa en la cárcel de Soto del Real, donde se encuentran privados de libertad Jokin, Oihan y Adur. El propósito de dicha convocatoria, no era otro que, por un lado, mostrar un sentimiento activo y militante de solidaridad con los tres jóvenes encarcelados y, por otro lado, denunciar el burdo montaje mediático-policial por el que fueron criminalizados, detenidos y encarcelados.

La jornada estaba programada para las 13:00, cuando llegaron los buses procedentes de Euskal Herria. A partir de ese momento nos concentramos en la entrada de la prisión durante dos horas, donde las consignas reivindicativas, los cánticos populares y los ritmos de la txalaparta dieron paso a un acto con intervenciones de los organizadores de la marcha desde Euskal Herria y de un compañero de nuesta Plataforma, que enmarcó los últimos embates represivos del Estado en la crisis sistémica del Régimen del 78 y mencionó, como no podía ser de otra manera, casos igual de sangrantes que el de Altsasu; como los de Alfon y Nahuel. Precisamente, y con el propósito de combatir la vorágine represiva y de criminalización social y política en la que está inmerso el Estado español, se hizo un llamamiento a materializar la práctica del  internacionalismo.

A las 15h se llevó a cabo una pequeña marcha hasta la parte posterior de la prisión con el propósito de llevar el calor y nuestra ternura internacionalista a los encarcelados. Una vez concentrados de nuevo frente a los muros de Soto del Real, se materializó el momento más emotivo de la jornada. Con reivindicaciones antirrepresivas, música popular y la determinación de traerlos a casa para acabar con esta situación injusta, los gritos de apoyo y el calor solidario traspasaron, con creces, los muros y barrotes de la prisión en la que se encuentran privados de libertad estos tres jóvenes.

Porque no cejaremos en nuestra labor antirrepresiva e internacionalista hasta sacarlos de prisión: Jokin, Oihan, Adur etxera!

Altsasukoak Aske!

Imágenes

Vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s