Un año más, participamos en la manifestación de Bilbo por los derechos de l@s pres@s polític@s vasc@s

El pasado 14 de enero tuvo lugar en Bilbo una histórica jornada reivindicativa en defensa de los derechos de l@s pres@s polític@s vasc@s. Como suele ser habitual en los últimos años, los que trabajamos la solidaridad internacionalista para con el proyecto de liberación nacional y social de Euskal Herria, no dudamos en participar en dicha jornada; para poner nuestro granito de arena en pos de avances políticos y democráticos.

Desde Madrid, Euskal Herriaren Lagunak, organizó un bus que partió desde Atocha, con el propósito de llevar esa solidaridad internacionalista hacia Euskal Herria. Una vez en Bilbo, tuvimos el placer de asistir a un acto-homenaje en la Plaza de Bilbao la Vieja, organizado por l@s compañer@s de Askapena. En el mismo, un representante de Etxerat (Asociación de familiares y amig@s de pres@s polític@s vasc@s), tuvo unas palabras de agradecimiento por la labor internacionalista que los distintos EHLs, estamos llevando a cabo. Al acabar el acto, tuvimos el gusto de participar en una comida popular en la que la solidaridad y el calor internacionalista, fueron el plato fuerte.

Para finalizar, las distintas delegaciones internacionales, nos pusimos en marcha para acudir a la manifestación y reivindicar la vuelta a casa de pres@s y refugiad@s polític@s vasc@s. Ya el domingo 15 de enero, partimos de nuevo hacia Madrid, cargados de energías para seguir trabajando la solidaridad internacionalista con Euskal Herria.

¡Porque Euskal Herria no camina sola!

Vídeos del acto político:

 

Galería de imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s