Libertad para Aitzol Gogorza, preso político vasco enfermo en huelga de hambre

Desde EHL-Madrid, queremos manifestar nuestra solidaridad y compromiso internacionalista con el preso político vasco Aitzol Gogorza y, de la misma manera, con sus familiares y allegados. En este mismo sentido, consideramos conveniente rechazar, y condenar, la actitud revanchista de un Estado que, presumiendo de “democrático y de Derecho”, continúa vulnerando los derechos más básicos de la ciudadanía, tal y como lo está poniendo de manifiesto el propio caso de Aitzol Gogorza y, más concretamente, las sucesivas sanciones que instituciones internacionales como el Tribunal de Estrasburgo han impuesto al Estado español en los últimos tiempos. Queremos remarcar que Aitzol Gogorza se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 6 de agosto para lograr su excarcelación, ya que padece una grave enfermedad.

Consideramos, que este tipo de situaciones, caracterizadas por la vulneración de derechos por parte de las instituciones del Estado, se deben de resolver con voluntad y cultura democrática por lo que, indiscutiblemente, nos corresponde a la ciudadanía organizada desenmascarar el marco jurídico-institucional vigente, el cual, atosiga y reprime a todxs lxs que deciden organizarse y defender los derechos democráticos de los pueblos y las clases populares y, en cambio, demuestra su comprensión y manga ancha hacia los delincuentes de cuello blanco de las altas esferas político-económicas.

Por todo ello, desde EHL-Madrid, reafirmamos nuestra solidaridad hacia Aitzol Gogorza y, en consecuencia, con el resto de presxs políticxs. De la misma manera exigimos:

  • La derogación de toda ley que atente contra los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, como la Ley Mordaza o la Ley Antiterrorista.
  • La aplicación de la ley penitenciaria ordinaria, la cual, contempla la salida de todxs lxs presxs gravemente enfermxs.
  • El fin de la dispersión, ya que atenta contra los derechos de presxs, familiares y allegadxs.
  • La liberación de todos lxs presxs políticxs.

Aitzol Gogorza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s