Ante el macro-juicio contra 35 militantes independentistas

Comunicado 35akDesde LIBRE-Madrid contra los juicios políticos a Euskal Herria, queremos manifestar nuestro rechazo más absoluto hacia el nuevo macro-juicio que se está desarrollando en la Audiencia Nacional contra 35 personas de la izquierda abertzale. Macro-juicio que, curiosamente, se inicia justo 45 años después de otro que se desarrolló en plena dictadura franquista contra militantes políticos vascos y que se conoció como el Proceso de Burgos, una muestra más de que, a pesar de los años transcurridos, la disidencia política continúa siendo perseguida por este Estado y sus instituciones. En este sentido, consideramos completamente ilegítimo que una institución como la AN, que es heredera del franquista Tribunal de Orden Público (TOP), continúe juzgando a buena parte de la ciudadanía por hacer uso de sus derechos civiles y políticos. En este sentido, no podemos permanecer impasibles ante un Estado que, autodefiniéndose como democrático y de Derecho, continúa con una labor enmarcada en la persecución y criminalización de la militancia política. Casos como los de Alfon, Molero, los independentistas gallegos y, por desgracia, tantos otros, vienen a demostrar la naturaleza antidemocrática de este Estado.
Entendemos, que una herramienta indispensable de la que debemos dotarnos todos los pueblos para acabar con la política represiva y revanchista del Estado español, es la solidaridad internacionalista. Por este motivo, desde LIBRE-Madrid queremos manifestar nuestra solidaridad con estas 35 personas y, en general, con tod@s aquell@s que están sufriendo la represión de este Estado que es cárcel de pueblos.
Ante el atropello generalizado de los derechos civiles y políticos, desde LIBRE-Madrid exigimos:
-El fin de todos y cada uno de los juicios políticos.
-El respeto hacia todos los derechos civiles y políticos de la ciudadanía.
-El fin de la criminalización de la acción política.
-La derogación de toda ley que atente contra los derechos más elementales de la ciudadanía como la llamada Ley Mordaza.
-La aplicación de la ley penitenciaria ordinaria, la cual contempla la liberación de tod@s los pres@s gravemente enferm@s.
-El fin de la dispersión, ya que atenta contra los derechos más básicos de pres@s, familiares y amig@s.
-La liberación de tod@s l@s pres@s polític@s.

Madrid, 3/12/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s