COMUNICADO DE LA PLATAFORMA

dejas a lxs vascxs en paz-no a los juicios politicos 2

DESDE LA PLATAFORMA DE LIBRE-MADRID QUEREMOS MANIFESTAR NUESTRA MAYOR REPULSA Y DENUNCIA A LA ÚLTIMA REDADA CONTRA 14 ABOGADAS/OS VASCOS Y 4 PERSONAS MÁS DE HERRIRA, LLEVADA A CABO POR EL MINISTERIO DE INTERIOR.

Los que se llenan la boca de que el estado español es un “Estado de Derecho” una vez más han vulnerado uno de los Derechos Básicos como es el Derecho a la Legítima Defensa. Políticas de excepción vengativas que de nuevo se saltan los Tratados Internacionales y las leyes comunes del estado, de una derecha casposa como es la del PP con el apoyo necesario de su acompañante PSOE. Esta nueva “hazaña” demuestra que el “franquismo” disfrazado de “democracia” está más vivo que nunca.

En esta ocasión han añadido una escena lamentable, 3 de las abogadas detenidas ejercen la defensa de 19 de 35 encausadas/os en el macrojuicio que tenía que haber empezado ayer lunes en la Audiencia Nacional y se suspendió por la detención de las abogadas defensoras justo 3 horas antes del comienzo del juicio.

Denunciamos la hipocresía de este gobierno: mientras el domingo Rajoy se manifestaba por la libertad de expresión y libertades de occidente, al día siguiente se llevaba a cabo el ataque a una de las libertades básicas, y el viernes anterior el consejo de ministros aprobaba la propuesta de la “ley mordaza”, que vulnera todo tipo de libertades básicas para callar a una sociedad cada vez más empobrecida por las leyes, normas… Instrumentos todos ellos que los gobiernos de turno han ido imponiendo, para dar lugar al enriquecimiento de la minoría y la miseria para la mayoría de la población. Crónica de 3 días lamentables del gobierno PP.

Porque sabemos que el único camino para la Convivencia y la Paz es el respeto de los Derechos Políticos, Sociales y Civiles de las personas y los Pueblos; manifestamos nuestra Solidaridad y apoyo a las personas detenidas, a las/os encausadas/os en este nuevo macrojuicio y al Pueblo Vasco en su camino emprendido para la resolución del conflicto; por el Derecho a Decidir de los Pueblos y por una Paz con Justicia.

 

Madrid, 13 de enero de 2015

PLATAFORMA LIBRE- MADRID

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s